DIRIS Lima Centro advierte condiciones sanitarias antes de comprar panetones

En estas festividades navideñas, la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DESAIA) de la DIRIS Lima Centro, brinda algunas recomendaciones para adquirir un panetón de calidad y así salvaguardar la salud de los consumidores.

Todo consumidor debe verificar que el producto cuente con un envase adecuado y sobre todo que en la etiqueta o rotulado figure el nombre del producto, la relación de ingredientes y aditivos empleados en su elaboración, nombre y dirección del fabricante o del importador; Registro Sanitario; fecha de vencimiento; código de lote; recomendaciones de las condiciones de almacenamiento y conservación cuando el producto lo requiera de acuerdo a lo establecido en el “Reglamento sobre Vigilancia y Control Sanitario de Alimentos y Bebidas”.

Así mismo para reconocer que un panetón está fresco debemos fijarnos que su contextura sea esponjosa, de textura blanda y que al presionarlo ligeramente vuelva a su forma original.

Para mayor información acerca de la vigencia de un Registro Sanitario, puede ingresar a la Pág. Web. www.digesa.minsa.gob.pe

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

 

Publicaciones Relacionadas