DIRIS Lima Centro supervisó calidad del agua tratada en Sedapal

Cuidando la salud de los peruanos. La Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro ejecutó plan de supervisiones a instalaciones de maquinarias de tratamiento de aguas de Sedapal y piscinas de la jurisdicción.

Trabajando en las políticas de prevención de la DIRIS Lima Centro, la Dirección de Salud Ambiental coordinó con Sedapal el plan de supervisión de sus pozos de tratamiento de aguas para verificar de la calidad del líquido que llega a las viviendas de todos los ciudadanos dentro de la jurisdicción.

Se verificó el funcionamiento de 57 pozos de agua de los cuales se extrajo muestras que serán sometidas a los análisis correspondientes que ayudarán a medir la calidad del líquido de consumo humano.

Como parte de las inspecciones, también se supervisó a las piscinas de: COSFUP en San Borja, hotel casino Fiesta en Miraflores, Lima Cricket en Magdalena y Club Aelu en Pueblo Libre; las inspecciones estuvieron a cargo de los inspectores sanitarios, Pedro Limaco Machacuay, Carlos Delgado y Daniel Grandez de los centros de salud Lince y Magdalena. A las piscinas que cumplieron con los criterios de calidad microbiológica, el equipamiento e Instalaciones, calidad de limpieza y ordenamiento documentario, se les entregó el sticker de “piscina saludable”.

  Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Publicaciones Relacionadas