DIRIS LIMA CENTRO

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

DIRIS LC inaugura ampliación de Laboratorio para descarte de TBC en C.S. El Pino

La Victoria es uno de los distritos con más casos de tuberculosis en el Perú. Actualmente, en el centro de salud El Pino se atienden 33 mil usuarios, de los cuales  46 son pacientes con tratamiento contra TBC.

Por tal motivo, la DIRIS Lima Centro inauguró la ampliación del laboratorio del establecimiento de salud El Pino en La Victoria, el área será de uso exclusivo para exámenes de baciloscopía que permitirá reforzar la estrategia de prevención contra tuberculosis y el diagnóstico precoz de la enfermedad.

El director de la DIRIS Lima Centro, Christian León Porras, al inaugurar el servicio resaltó “la necesidad de fortalecer la salud pública y que como Estado se debe enfatizar en la prevención y el diagnóstico oportuno”.

El monto invertido es S/. 28 mil 157 soles que fueron gestionados por la DIRIS Lima Centro a través de la Coordinadora de Estrategia Sanitaria, Prevención y Control TB ante el Ministerio de Salud con los fondos del “Plan de emergencia para la prevención y control de la tuberculosis en Lima y Callao 2015 – 2017”.

A la ceremonia también asistieron; Dr. Roberto Mamani Pampa, Médico Jefe del Centro de Salud El Pino; Dra. Yanina Yauri Orihuela, Coordinadora de Estrategia Sanitaria, Prevención y Control TB DIRIS Lima Centro y el Presidente del Comité Multisectorial TB (COMUL TB) de La Victoria, Ing. Abel Castañeda Alfaro.

DATO

Según el informe emitido por la Organización Mundial de la Salud, el Perú ocupa el segundo lugar en América Latina con mayor porcentaje de personas con TBC, después de Brasil que tiene 207 millones de habitantes y el primer con más casos de tuberculosis multidrogorresistente (MDR) y extremadamente resistente (XDR) que son las evoluciones más graves de la enfermedad.

 

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Publicaciones Relacionadas