Dirección Ejecutiva de Salud e Inocuidad Alimentaria participó de caminata y feria informativa para concientizar sobre la importancia de la inocuidad de los alimentos

Como parte de las actividades en el marco del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos que se celebra cada 7 de junio, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) realizó «La feria de la Inocuidad» que busca despertar la conciencia de todos los ciudadanos para prevenir, detectar y gestionar riesgos transmitidos por los alimentos en el Parque Pedro Ruiz Gallo en Lince.

En esta feria, la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Desaia) de la Diris Lima Centro participó brindando información a los asistentes sobre las 5 claves que se debe tener  en cuenta para la inocuidad de los alimentos, el cual consiste en un correcto lavado de manos, emplear agua y materias primas seguras, separar alimentos crudos y cocinados en tablas distintas, emplear el tiempo de cocción correcta y mantener los alimentos a temperatura segura.

Durante la feria, el equipo de salud ambiental brindó información a los asistentes sobre las buenas prácticas de conservación y uso de alimentos; además se contó con la participación del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), la línea 113 de salud, el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) y el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (Cenan). Adicional a ello, brigadas de la Diris Lima Centro fueron hasta el punto para brindar vacunación regular y contra la Covid-19 a todos los participantes de esta feria.

Al mismo tiempo se realizó un recorrido, pasando por la calle Las Amapolas, la Av. Prolongación Iquitos, Jr. Risso y Francisco Lazo llevando el mensaje de concientización sobre como la alimentación segura es esencial para promover la salud y el bienestar de los consumidores.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Recientes