Más de mil personas se hicieron despistaje de VIH en Gamarra y Mercado Central

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Con el lema “Gánale el partido al VIH, hazte la prueba, es mejor saber”, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro, realizó  este domingo una campaña para promover el tamizaje en la población y difundir mensajes preventivos contra la enfermedad.

En Gamarra, se tamizaron 630 personas, mientras que en el Mercado Central 459, de los cuales 8 resultaron reactivos.

La detección de la infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) no sólo permite el inicio temprano del tratamiento antirretroviral (TARV), evitando complicaciones en la salud, sino también contribuye a reducir la transmisión de la enfermedad en la población.

El Minsa ofrece las pruebas rápidas de VIH de manera gratuita en los establecimientos de salud y a través de campañas con el propósito de crear conciencia en la población sobre este problema de salud pública.

Destacó la presencia del Director General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, Gustavo Rosell De Almeida, y la Directora General de la DIRIS Lima Centro, Luz María Vásquez Chávez.

El Minsa declaró el «Día Nacional de la Prueba de VIH», mediante Resolución Ministerial N° 360-2015, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de realizarse la prueba a fin de diagnosticar y tratar tempranamente la infección y mejorar la calidad de vida de la población.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

Noticias Recientes

Siguenos en:

Video Institucional