Refuerzan Unidad de Geriatría en Hospital Santa Rosa

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Ante el incremento de la población adulta mayor que se atiende en el hospital Santa Rosa, el nosocomio refuerza el servicio de Geriatría, creando un área de hospitalización geriátrica y atención personalizada.

El Hospital Santa Rosa, entidad adjunta a la DIRIS Lima Centro, pone en marcha un exitoso “Programa de Familiar Acompañante” todos los jueves, de 12.30 pm a 2.00 pm, que incluyen charlas educativas a los familiares que habitualmente se hacen cargo de los ancianos en temas sobre la alimentación, los ejercicios, la higiene, el cuidado de la piel, la alimentación por sonda nasogástrica, la curación de ulceras por presión (escaras), el manejo de las emociones y un taller en la misma zona de hospitalización.

Del mismo modo, buscando un estilo de vida saludable para los abuelitos, se ha creado el “Club del Adulto Mayor” enfocado en brindarles actividades preventivas personales para lograr un envejecimiento que les permita preservar su funcionalidad física y mental, reduciendo de esta manera, la posibilidad de hospitalización.

El Club funciona los sábados cada 15 días en las propias instalaciones del hospital y trabaja actividades físicas, talleres de memoria y otras actividades mentales.

Finalmente, considerando el incremento progresivo de la población adulto mayor se ha visto por conveniente tener un área de hospitalización geriátrica para el manejo interdisciplinario, con infraestructura y mobiliario diseñado para sus necesidades.

El compromiso de esta especialidad es promover, prevenir, tratar y rehabilitar, las patologías propias de este grupo etario, teniendo siempre en cuenta el manejo bio-psico-social con los ancianos, sus familiares y personas a su cuidado.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones

Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Comentarios

Donec Sed nec amet, felis massa