"Año de la lucha contra la corrupción e impunidad"

Minsa inicia campaña “Las 6 jugadas para vencer la neumonía e influenza”

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Redes Integradas de Lima Centro, promueve la campaña que busca reducir la influenza y neumonía por las bajas temperaturas que se vive en la capital y al interior del país sobre todo en las zonas altoandinas.

La campaña, denominada “las 6 jugadas para vencer la neumonía e influenza” prioriza a niños en etapa de desarrollo que ante el cambio de estación se encuentran expuestos a estas enfermedades.

El centro de salud Max Arias Shreiber en La Victoria fue sede del lanzamiento de la campaña y recibió la visita de diferentes medios de comunicación que ayudan a difundir la información a nivel nacional desde sus diferentes espacios.

Las 6 jugadas importantes a seguir son: la alimentación exclusiva del bebé con leche materna, complementar la alimentación con comida nutritiva y equilibrada, cumplir con cada una de las vacunas indicadas por el médico, llevar el control estricto de Crecimiento y Desarrollo (CRED), realizar el correcto lavado de manos con agua y jabón, y abrigar adecuadamente al niño.

Esta campaña busca reducir la cifra de niños con neumonía que se registra a nivel nacional, siendo la cifra más alarmante en Madre de Dios, Ucayali, Loreto, Tumbes, Pasco, Puno y Lima; según lo dio a conocer el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Enfermedades del Minsa.

DATO: Todas las vacunas son gratuitas en los establecimientos de salud.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

Noticias Recientes

Siguenos en:

Video Institucional

amet, elementum ipsum et, risus. felis ut justo at libero libero.