DIRIS

"Año del buen servicio al ciudadano"

Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

El Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, establecida por la OMS desde 1988, es una de las fechas conmemorativas más importantes del mundo, que se realiza cada 1 de diciembre para que las personas comprendan la importancia de la prevención del VIH.

El Ministerio de Salud, viene impulsando la identificación temprana de casos de VIH a través del acceso a las pruebas de tamizaje, así como a la información y medidas de prevención sobre el uso adecuado y sistemático del preservativo.. Además, se busca en las personas cambios de comportamiento de riesgo al VIH, situándolo como vulnerable frente a la epidemia.

Según datos del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), se estima que en el Perú, 72 000 personas viven con VIH y hasta octubre del presente año se han notificado 65 797 casos de infección por VIH y 35 230 casos de Sida a nivel nacional.

Asimismo, las regiones más afectadas por la epidemia en el Perú son Lima y Callao con el 58% de los casos de VIH reportados, seguidas por Loreto con el 6%, La Libertad con el 4% e Ica con el 4%.

Por tal motivo la Oficina General de Comunicaciones del Ministerio de Salud presenta la campaña comunicacional: “Hazte la prueba, es mejor saber”, que tiene como finalidad informar a la población, sobre las medidas a adoptar para la prevención del VIH y la importancia de realizarse el despistaje (prueba rápida) que ayudara a controlar la situación y recibir tratamiento oportuno y gratuito.

  Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Publicaciones Relacionadas