Continúa la campaña de desparasitación en Lima Centro

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Redes Integradas Lima Centro, desarrolló la “Campaña Nacional de Desparasitación” realizada de manera gratuita en la esquina de Panamericana Televisión (Canal 5) Santa Beatriz.

 Personal de los centros de Salud San Isidro y Santa Cruz de Miraflores entregaron la medicación a todos los mayores de dos años, beneficiando a 811 ciudadanos.

 El Dr. Mario Izquierdo, especialista del Minsa, destacó que las campañas de desparasitación a gran escala han contribuido a la reducción de la carga de enfermedades, debido a que la parasitosis intestinal está relacionada con anemia y desnutrición crónica infantil.

Cabe señalar que las campañas de desparasitación deben realizarse a partir de los dos años de edad hacia adelante donde la persona debe de ingerir la pastilla dos veces al año con un intervalo de seis meses volver a desparasitarse.

De esta manera el personal calificado de la Diris Lima Centro viene distribuyendo el medicamento Mebendazole para contribuir con la salud en la ciudadanía.


Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

 

Noticias Recientes

Siguenos en:

Video Institucional