Diris Lima Centro desinfecta a todos sus establecimientos de salud

La Dirección de Redes Integradas de Lima Centro se preocupa por la salud del personal asistencial frente al Covid-19. A través de la Dirección de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DSAIA) viene desinfectado todos los establecimientos de salud de los 14 distritos de nuestra jurisdicción.

Con el fin de mantener y garantizar la salubridad y limpieza de los centros y puestos de salud, la Diris Lima Centro está cumpliendo con la programación coordinada para que cada centro y puesto de salud sea desinfectado 2 veces por semana.

Recordemos que la desinfección se realiza con agua, detergente o jabón. Posterior a ello, por 1 litro de agua se requiere el 0.5% de hipoclorito de sodio (lejía), la cantidad a utilizar varía de acuerdo a la concentración del porcentaje de cloro que aparece en las etiquetas de las botellas y es variable dependiendo de la marca. 

Por lo que se cuenta con la indumentaria y maquinaria pertinente para evitar la propagación del Covid-19 y cuidar al personal de salud que trabaja en los establecimientos.

Finalmente, se debe cumplir con las medidas básicas de higiene para no contraer el coronavirus, ya que se transmite en la mayoría de los casos a través de grandes gotas respiratorias, objetos contaminados y transmisión por contacto directo, de persona a persona. Por ello, es importante la desinfección de las instalaciones y áreas potencialmente contaminadas donde se aloja el virus, como los muebles, metales y otros.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Recientes

Siguenos en:

CONOCE

Qué es el CORONAVIRUS COVID - 19