Más de 100 mil vecinos de San Borja se beneficiarán con nuevo centro de salud mental comunitario

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

 

 

Más de 100 mil habitantes del distrito de San Borja se beneficiarán con el nuevo centro de salud mental comunitario (CSMC) con el fin de promover y proteger la salud mental de la población, así como brindar atención personalizada e integral de promoción, prevención y tratamiento de la salud mental de dichas jurisdicciones.

“Desde el Ministerio de Salud estamos trabajando en la implementación de más centros de salud mental comunitarios en todo el país, con la finalidad de promover y proteger la salud mental de las personas. Nos encontramos comprometidos y, en ese trabajo, es importante la colaboración de las demás instituciones como en este caso, la cooperación de la Municipalidad de San Borja con quienes venimos trabajando diversas campañas en beneficio de los vecinos del distrito”, indicó el Viceministro de Salud Pública, Gustavo Rossel De Almeida.

La implementación de este servicio se realiza a través de la cooperación institucional, entre el Ministerio de Salud y la Municipalidad de San Borja y permitirá el abordaje de problemas de las personas y familias afectadas desde una perspectiva social y comunitaria.

“Es importante el trabajo en salud mental en los niños, desde temprana edad se forma el carácter y la conducta de las personas, y es ahí donde debemos poner todos nuestros esfuerzos para garantizarle un niñez saludable en un entorno familiar adecuado y sano. Estos CSMC permiten trabajar con niños, los grupos familiares, jóvenes y adultos mayores, estamos a disposición de los usuarios junto al equipo de profesionales que desde ahora inician actividades”, señaló el Director General de la DIRIS Lima Centro, Alfredo Centurión Vargas.

En la ceremonia, también se contó con la participación del Gerente de Salud Pública del Municipio de San Borja, Walter Curioso Vílchez, quien manifestó la predisposición de la municipalidad para impulsar políticas de salud dentro del distrito y brindó respaldo a las acciones que el Ministerio de Salud viene ejecutando en el cuidado de la salud de los peruanos.

Cabe mencionar que el presupuesto por cada centro de salud mental comunitario asciende a la suma aproximada de S/. 708, 734,00, lo cual cubre la adecuación de infraestructura, recursos humanos (mínimo 24 profesionales), mobiliario, equipos de cómputo y audiovisuales, entre otros.

 

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Noticias Recientes

Siguenos en:

Video Institucional