DIRIS LIMA CENTRO

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

CS Bayovar promueve la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria


Bajo el lema “Bebe sanito, Mamá feliz”, el CS Bayovar inició las actividades por la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria. El acto contó con la presencia de la Directora General de la DIRIS Lima Centro, Luz Vásquez Chávez y la Directora Ejecutiva de la Dirección de Monitoreo y Gestión Sanitaria, Nancy Zerpa Tawara.

En dicha actividad se promovieron los beneficios de llevar un embarazo acompañado de controles prenatales y buena alimentación, además de acudir de forma oportuna al establecimiento de salud para la orientación y atención médica.

Además realizaron el Concurso “Miss Gestante”, siendo la ganadora la Sra. Stefany Arcos Champis, quien cumplió con los conocimientos de signos de alarma, tarjetas de control prenatal y los demás requisitos para llevarse el concurso.

Del mismo modo realizaron sesión demostrativa de alimentos para gestantes y puérperas y consejería psicológica sobre violencia familiar.

El evento fue posible gracias a un trabajo en conjunto entre la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva con el Servicio de Obstetricia del establecimiento de salud.

Durante Semana de la Maternidad Saludable, Segura y voluntaria se difunden mensajes en torno a los controles pre natales, la alimentación balanceada y rica en hierro así como sobre la preparación para el parto y la lactancia materna, asimismo se promueve el parto institucional, es decir atendido en un establecimiento de salud por especialistas.


Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Publicaciones Relacionadas