DIRIS Lima Centro realiza descarte de Covid-19 en el Mercado Mayorista de Frutas y el 79.2% de los testeados salen positivos

La Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Centro del Ministerio de Salud, realizó descartes de Covid-19 a 198 comerciantes del Mercado Mayorista de Frutas del distrito de La Victoria.

Gracias al trabajo articulado por parte del Ministerio de Salud, Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa y Municipalidad de La Victoria, se pudo identificar la cantidad de comerciantes que dieron positivo al conocido Mercado de Frutas.

De los 198 testeados, 157 dieron positivos al descarte rápido de Coronavirus, siendo un total del 79.2% reactivos, así lo reportaron las 5 brigadas de la DIRIS Lima Centro.

El titular de la DIRIS Lima Centro señaló que estos operativos se están realizando con la finalidad de identificar a los comerciantes contagiados y tomar nuevas medidas de protección en los centros de abastos para que no se produzcan más focos de contagio. Asimismo, indicó que es necesario que se cumplan los protocolos de protección dispuestos.

Estuvieron presentes el Ministro de Defensa, Walter Martos; el titular del Ministerio del Interior, Gastón Rodríguez; el alcalde de la Victoria, George Forsyth y el director general de la Diris Lima Centro, MC. Alfredo Centurión Vargas para supervisar la estrategia “Te Cuido Perú” que consiste en tomar muestras a diversos mercados principales de la capital.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Recientes

Siguenos en:

CONOCE

Qué es el CORONAVIRUS COVID - 19