DIRIS LIMA CENTRO

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

Con relucida ceremonia protocolar el Hospital Víctor Larco Herrera celebró su Centenario

El primer hospital psiquiátrico de Latinoamérica celebró 100 años al servicio de la salud mental del país.

El fin de semana último, el Director General de la Dirección de Redes Integradas de Lima Centro, Christian León Porras, participó de la ceremonia en conmemoración al centésimo aniversario del emblemático Hospital Víctor Larco Herrera considerado referente y pionero de la salud mental en Latinoamérica.

Como parte de las actividades realizadas dentro del marco de las celebraciones por el centenario, se realizó la ceremonia protocolar liderada por la Directora General del hospital, Dra. Elizabeth Rivera Chávez en el Auditorio Pedro Weiss del Colegio Médico del Perú en Miraflores donde se reunieron los trabajadores administrativos, cuerpo médico, enfermeras, representantes de importantes instituciones y personalidades involucradas con el centenario nosocomio.

Se aprovechó la oportunidad para reconocer a los trabajadores destacados de cada área y personalidades entregándose una placa recordatoria a cada uno en honor al mérito por los años de servicio y trabajo esforzado. Resaltó la distinción al Dr. Mariano Querol, prestigiado por sus numerosos estudios en diferentes temas de salud pública, pero sobre todo en salud mental.

A la ceremonia también asistieron el Director de la DIRIS Lima Sur, Christian Traugott Vásquez Caicedo, la Directora del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, Dra. Pilar Mazzetti Soler, la Decana del Colegio Médico del Perú, Dra. Liliana Cabani Ravello y el jefe de gabinete de asesores del Ministerio de Salud, Dr. Melitón Arce.

Al momento de su elocución, el Director General de la DIRIS Lima Centro elogió el trabajo abnegado de todo el personal que labora en la institución en favor de los pacientes y destacó la importancia de la salud mental en todas las sociedades como pilar esencial para el desarrollo.

DATO:
Actualmente el hospital tiene 300 pacientes hospitalizados de los cuales 160 se encuentran en condición de abandono.


Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Publicaciones Relacionadas