"Año de la lucha contra la corrupción e impunidad"

Director General de la Diris Lima Centro y gobiernos locales trabajan en conjunto para disminuir la anemia en la población

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

En un esfuerzo por intensificar la reducción de prevalencia de anemia, se realizó  el foro distrital “Por La Victoria sin Anemia” en la comuna de dicho distrito, donde destacó la disertación del Director General de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro, Alfredo Centurión Vargas, quien expuso la situación actual de la anemia.

 Por su parte, el alcalde George Forsyth se comprometió al trabajo de manera directa con las organizaciones sociales de base, difundiendo métodos de alimentación adecuada en base a hierro.

 Asimismo, en el auditorio del CS Breña, el Director General de la DIRIS Lima Centro realizó la segunda reunión con la Subgerencia de Programas Alimenticios de la Municipalidad Metropolitana de Lima para desarrollar estrategias que permitan disminuir el índice de anemia en la jurisdicción.

Estas actividades tienen por finalidad, trabajar de la mano con las municipalidades de La Victoria y Lima para fortalecer el liderazgo de los gobiernos locales, la participación social y la acción intersectorial. Lo que permitirá coordinar y articular el sistema de salud: Minsa, gobiernos locales, Essalud, Sisol, fuerzas policiales y militares.

Además de fortalecer el plan multisectorial de lucha contra la anemia, se busca trabajar en conjunto las acciones que se tomarán frente a la anemia en ambos distritos.

 

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

 

Noticias Recientes

Siguenos en:

Video Institucional

libero tempus dolor risus. ut ut Phasellus