Profesionales de salud de la DIRIS Lima Centro fueron capacitados en tratamiento oportuno de enfermedades metaxénicas y zoonosis

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Personal profesional responsable de Metaxénicas y Zoonosis de los establecimientos de salud de la DIRIS Lima Centro, recibió el taller de “Capacitación y entrenamiento del personal de los establecimientos de salud en la localización precoz, atención y tratamiento oportuno de pacientes con enfermedades metaxénicas y zoonosis”.

La capacitación se desarrolló con la finalidad de fortalecer las competencias del personal, en aspectos vinculados al manejo programático de los pacientes afectados por enfermedades metaxénicas y zoonosis. Asimismo, el manejo adecuado de los procesos de atención.

La capacitación tuvo evaluación de entrada y de salida, la primera estuvo orientada a identificar el nivel inicial de las capacidades de los participantes, mientras que la de salida, orientada a identificar el nivel de mejora de las capacidades de los participantes, respecto a los aspectos más importantes de la acción educativa.

La actividad fue promovida por la Unidad Funcional del Desarrollo, Capacitación y del Rendimiento de la DIRIS Lima Centro. Participaron como ponentes, la directora de la Dirección de Control Prevención de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis del Minsa, Karim Pardo Ruiz; el consultor ESCP Enf. Metaxénicas y Zoonosis del equipo técnico de Enf. Metaxénicas y Zoonosis del Minsa, José Bustamante Navarro; la responsable de la Estrategia Sanitaria de Control y Prevención de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis, Yanina Yauri Orihuela; y el representante del Minsa de Metaxénicas, Luis Ramos.

El taller teórico-práctico se llevó a cabo los días 4 y 5 de noviembre, con una duración de 16 horas académicas, en el marco del Plan de Desarrollo de las Personas (PDP) de la Resolución Ministerial N° 324-2019-Minsa, y se realizó en el auditorio de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) de Cercado de Lima.

 

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Noticias Recientes

Siguenos en:

Video Institucional