Con Gran Vacunatón Diris Lima Centro protege contra el sarampión

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Este fin de semana se realizó “La Vacunatón” como último esfuerzo para inmunizar a los menores de 11 años de edad que todavía no tienen la vacuna contra el sarampión, polio y rubéola. También continuaron con la estrategia casa por casa, vacunación en los establecimientos de salud y en los colegios hasta hoy.

“Esta fue la fiesta de la vacunación en todo el país, será la culminación del esfuerzo del personal de salud por proteger a la población de estos virus infecciosos que pueden ocasionar ceguera, discapacidad permanente, neumonía y hasta la muerte”, señaló el Director General de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro, Alfredo Centurión Vargas.

Según el reporte epidemiológico de la OPS / OMS (Organización Panamericana de la Salud), del 18 de junio. Desde el 1 de enero al 18 de junio de 2019 se notificaron 1 722 casos confirmados de sarampión en 13 países de la Región de las Américas.

Entre esos países se encuentran: Argentina (5 casos), las Bahamas (1 caso), Brasil (122 casos), Canadá (65 casos), Chile (4 casos), Colombia (125 casos), Costa Rica (10 casos), Cuba (1 caso), Estados Unidos de América (1 044 casos), México (2 casos), Perú (2 casos), Uruguay (9 casos) y la República Bolivariana de Venezuela (332 casos).

 

Oficina de Comunicaciones y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

 

Noticias Recientes

Siguenos en:

Video Institucional