HOSPITAL DE SAN JUAN DE LURIGANCHO REALIZÓ POLIPECTOMÍA A PACIENTE DE 65 AÑOS DE EDAD

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Unidad Funcional Endoscopia Digestiva del Hospital San Juan de Lurigancho, realizó con éxito la primera Polipectomía, bajo sedación y utilizando un equipo de electrocauterio, equipo que corta tejido y a la vez coagula, este procedimiento se le realizó a una paciente de 65 años de edad, con diagnóstico inicial de lesión elevada gástrica de aprox. 10 mm.

Toda lesión elevada o pólipo se considera una lesión neoplasia hasta que se descarta lo contrario, por eso se realiza la Polipectomía, que consiste en identificar la lesión, luego colocar la epinefrina en los cuadrantes de la lesión para luego proceder a cortar con asa de Polipectomía más electrocoagulación.

Esta lesión luego de ser extraída es procesada para tener un diagnóstico (puede ser una lesión inflamatoria o un adenoma gástrico que corresponde a un cáncer gástrico) anatomopatológico y de acuerdo a eso se le indica el tratamiento correspondiente.

Importante procedimiento fue desarrollado por el Dr. Jesús Medina, asistido por Salika Rojas, Licenciada en enfermería, la Lic. Rosa Berrocal, y la Técnica de enfermería Elissa Paco, en la Unidad Funcional de Endoscopia Digestiva.

 

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

 

Noticias Recientes

Siguenos en:

Video Institucional