Diris Lima Centro sostuvo reunión con Dirección General de Donaciones, Trasplante y Banco de Sangre del Ministerio de Salud

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Directora General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre, Luz Meza Vargas, se reunió con la Directora General de la Diris Lima Centro, Luz Vásquez Chávez, y los directores de hospitales de la jurisdicción a fin de desarrollar y fortalecer propuestas que incrementen la donación de órganos y tejidos.

Por ello, la Dirección General de Donaciones, Trasplante y Banco de Sangre del Ministerio de Salud en un trabajo articulado con la Diris Lima Centro, trabajarán en promover en la población peruana la cultura de donación de órganos, tejidos y sangre destinada a favorecer la donación voluntaria y desinteresada.

En la reunión estuvieron presentes los directores de los hospitales, Dos de Mayo, Arzobispo Loayza, Emergencias Pediátricas, Santa Rosa, San Bartolomé y Casimiro Ulloa.

Ser donante voluntario de sangre es un acto altruista y fidelizado para personas que lo necesitan en caso de emergencia, operaciones, cirugías, cáncer, accidentes, desastres naturales, entre otros.

CABE RECORDAR:
La donación voluntaria de órganos y de sangre, es un acto solidario por el cual una persona manifiesta: Donar sus órganos y sangre para salvar vidas, voluntad expresada en su DNI, inclusive en la licencia de conducir y/o el acta de consentimiento voluntario. Fortaleciendo esta donación a través de la comunicación a sus familiares, de ceder sus órganos y tejidos en el momento que no se pueda decidir.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

Publicaciones Relacionadas

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones

Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Comentarios