Hospital Loayza presentó renovados laboratorios de Bioquímica e Inmunología

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Hospital Nacional Arzobispo Loayza presentó la remodelación de los laboratorios de Bioquímica e Inmunología. Los nuevos ambientes serán un apoyo importante para el diagnóstico y el manejo de los pacientes, ya que cuenta con equipos de última generación que podrán realizar múltiples pruebas de laboratorio, como bioquímicas, hematológicas, entre otros.

Así lo informó Percy Salas Ponce, Jefe del Departamento de Patología Clínica y Banco de Sangre del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, quien detalló que estos ambientes cuentan con un equipo de bioquímica que permite procesar más de 400 pruebas por hora, un equipo de hematología donde se pueden realizar hasta 120 hemogramas por hora, un equipo de coagulometría, un equipo para análisis de orina automatizado y un equipo de gases arteriales que permite ver oxígeno en sangre.

Cabe señalar, que el uso de todos estos equipos se debe gracias a la compra de reactivos para pruebas de laboratorio por más de 14 millones de soles que permitirá estar abastecido por más de 3 años, según contratos de las licitaciones públicas.

Por otro lado, indicó que el laboratorio de Emergencia permite ser un apoyo en el diagnóstico para los médicos del área y brinda mayores facilidades para los pacientes que tienen sus resultados más rápidos, así como para los trabajadores que les facilitan el traslado y las comodidades que permiten unas mejores condiciones laborales.

Por su parte, el Director General de este Hospital, Juan Enrique Machicado Zúñiga, felicitó al departamento por los logros alcanzados, en beneficio del paciente y porque permite tener un laboratorio con las mejores condiciones de trabajo para el personal.

 

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Noticias Recientes

Siguenos en:

Video Institucional