DIRIS LIMA CENTRO

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

Con concurso gastronómico clausuran taller de alimentación en CS Conde de la Vega

Con la participación de entusiastas madres de familia, se clausuró taller de alimentación nutritiva que busca educar a la población sobre la importancia del hierro en la dieta alimenticia y en la prevención de la anemia en gestantes y niños.

Después de tres meses de constante aprendizaje sobre alimentación nutritiva para prevenir la anemia en gestantes y niños menores de 05 años, se clausuró el taller “Cocinando como en casa para la prevención y tratamiento de la anemia materno infantil”, promovido por el centro de salud Conde de la Vega y la Estrategia de Nutrición de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro.

Iniciaron 35 madres de la familia de las cuales 18 fueron constantes y asistieron a todas las sesiones, ellas recibieron el diploma de graduación por su participación en este taller. También participaron del concurso de potajes preparados a base de sangrecita, de las 07 participantes, tres destacaron por la innovación y preparación. El primer puesto fue para la Sra. Betty Chavezta y su “causa primaveral con sangrecita”.

A la clausura del taller de alimentación asistió la Decana Nacional del Colegio de Nutricionistas del Perú, Lic. Saby Mauricio Alza, quien brindó palabras de reflexión sobre la importancia de llevar una dieta nutritiva y en especial con los niños. Asimismo, también participaron del evento la Lic. Carmen Quispe, parte del equipo de Estrategia de Nutrición de la DIRIS Lima Centro y la Lic. Vanesa Criado del Centro de Desarrollo Integral de la Familia – CEDIF Pestalozzi del INABIF.

En el evento se reconoció el esfuerzo y compromiso durante los tres meses de taller a la Sra. Cirila Cerrón, promotora de salud de Conde de la Vega

  Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Publicaciones Relacionadas