Con “aerotón” CS La Huayrona promueve actividad física

 

El sedentarismo es la principal causa de muerte en el mundo, por eso estar en movimiento y llevar una alimentación saludable es importante para prevenir enfermedades no trasmisibles.

Con baile y sesiones demostrativas de alimentación saludable, el centro de salud La Huayrona promueve la actividad física y educa a la población sobre la importancia de llevar una dieta balanceada.

La sesión de aeróbicos denominada “aerotón” convocó a jóvenes y adultos mayores a bailar en el frontis del establecimiento. También se concientizó a los usuarios sobre las enfermedades no trasmisibles causadas principalmente por el sedentarismo como la obesidad, diabetes, hipertensión, asma, entre otras, que se pueden prevenir llevando una dieta nutritiva y realizando algún tipo de ejercicio.

El Ministerio de Salud recomienda a las personas realizar actividad física leve o moderada por lo menos 30 minutos al  día.

La actividad fue coordinada por la Estrategia Sanitaria Daños no Trasmisibles de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro.

  Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Publicaciones Relacionadas