Diris Lima Centro participa del lanzamiento de Alerta TB “La tuberculosis sí se cura”

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

En el marco de la “Semana de Prevención de la Tuberculosis”, la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro, a través de la estrategia de Tuberculosis, participó del lanzamiento de la feria informativa “Alerta TB, la tuberculosis sí se cura”, realizada en la Plaza Manco Cápac.

En la inauguración estuvo presente la Ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzales, el Director General de la Diris Lima Centro, Alfredo Centurión Vargas, y el alcalde de La Victoria, George Forsyth.

La Ministra de Salud señaló que a nivel nacional hay un total de 32,006 casos de Tuberculosis (TB). De ellos, la Victoria tiene 452 casos, por ello presentó el TB Móvil itinerante. Un vehículo equipado con un radiógrafo que permite efectuar tamizaje de radiología de tórax y diagnosticar la TB en menos de cinco minutos.

Cabe mencionar que el Minsa en las próximas semanas instalará el TB móvil en los distritos con mayor incidencia como La Victoria y San Juan de Lurigancho.

La titular de salud destacó la labor que viene desarrollando el personal de los establecimientos en las visitas casa por casa, donde hacen seguimiento de los casos de tuberculosis. Asimismo, indicó que es importante que la población acuda al establecimiento de salud que más cercano a fin de lograr la detención precoz y el tratamiento oportuno para disminuir la incidencia de casos de tuberculosis.

Es importante señalar que las actividades están orientadas a informar a la población sobre las medidas de prevención y detención de la tuberculosis, y la importancia de la culminación del tratamiento.

También se busca promover el trabajo articulado entre las instituciones de salud, gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil para sumar esfuerzos en la lucha contra esta enfermedad.

En los 29 stands que se instalaron, se ubicaron el Minsa, la Municipalidad de La Victoria, EsSalud, Sanidad de las Fuerzas Armadas y del Instituto Nacional penitenciario (INPE), SUSALUD, las ONG Socios En Salud e Impacta, diversos nosocomios y centros de salud dependientes del Minsa y de la comuna local.

Con el lema «La tuberculosis sí se cura», profesionales de la Salud y agentes comunitarias de la Diris Lima Centro participaron en la feria.

 

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

 

Noticias Recientes

Siguenos en:

Video Institucional

porta. lectus tempus at ante. mi, ultricies venenatis, vel,