DIRIS LIMA CENTRO

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

Competencias y responsabilidades de las Direcciones de Redes Integradas de Salud de Lima Metropolitana (DIRIS)

COMUNICADO N° 101 – 2017/MINSA
Competencias y responsabilidades de las Direcciones de Redes Integradas de Salud de Lima Metropolitana (DIRIS)

El Ministerio de Salud, ante las diferentes versiones que reflejan desconocimiento sobre la naturaleza y funciones de las Direcciones de Redes Integradas de Salud, comunica a lo opinión pública lo siguiente:

  1. Las Direcciones de Redes Integradas de Salud de Lima Metropolitana, DIRIS, son órganos desconcentrados del Ministerio de Salud que, conforme lo establece el Reglamento de Organización y Funciones, representan por delegación la Autoridad Sanitaria en Lima Metropolitana, teniendo competencia en dicho ámbito.
  2. Cada una de las DIRIS, constituye una Unidad Ejecutora con autonomía y desde inicios del mes de octubre del presente año están dirigidas por:

DIRIS Lima Norte: Magíster Hernán Ramón Velasco Stoll y Médico Cirujano Carlos Sánchez Centurión.
DIRIS Lima Centro: Magíster Christian León Porras y Médico Cirujano Luis Fernando Valverde Olórtegui.
DIRIS Lima Este: Magíster Luis Champin Loli y Médico Cirujano Luz María Vásquez Chávez.
DIRIS Lima Sur: Magíster Cristian Traugott Vásquez Caicedo y Médico Cirujano Walter Portugal Benavides.

Cada DIRIS es responsable de la gestión, operación y articulación de la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación en los establecimientos de salud del primer nivel de atención y de los hospitales en el ámbito de su jurisdicción. Dentro del marco de la normatividad vigente, las DIRIS como Autoridad Sanitaria intervienen en el procedimiento de conformación de las juntas médicas a solicitud de los establecimientos penitenciarios de su jurisdicción. Ningún otro órgano del Ministerio de Salud tiene injerencia en la conformación de las múltiples juntas a nivel nacional ni en los contenidos de sus informes y conclusiones por el carácter de confidencialidad normado.

Lima, 29 de diciembre de 2017
Oficina General de Comunicaciones.

Publicaciones Relacionadas