DIRIS Lima Centro inicia vacunación casa por casa contra el neumococo a población de riesgo adultos mayores

La DIRIS Lima Centro inició la vacunación casa por casa contra el neumococo a los adultos mayores que forman parte del grupo de riesgo ante un posible contagio, esto se desarrolla como medida preventiva y de respuesta para reducir el riesgo de la enfermedad contra complicaciones graves frente a la epidemia del COVID-19.

La vacunación contra el neumococo se realiza a los mayores de 60 años con el apoyo de las municipalidades de la jurisdicción, donde se busca fortalecer el sistema inmunitario de este grupo vulnerable y las personas con alguna comorbilidad (hipertensos, personas diabéticas, con obesidad mórbida o asmáticos).

En una primera etapa, las brigadas visitaron casas de reposo, centros geriátricos, asilos y albergues para cuidarlos y protegerlos con la vacuna contra neumococo.

Distritos que se vacunan casa por casa: desde el 17 de marzo San Luis, y desde hoy, San Borja, Pueblo Libre, La Victoria, Magdalena. Mañana se inicia en San Juan de Lurigancho y Jesús María. Posteriormente se vacunará en los demás distritos de la jurisdicción

Cabe mencionar que este grupo poblacional solo necesita una dosis de la vacuna para estar protegida de por vida contra la neumonía y otras enfermedades respiratorias agudas como la meningitis.

Recuerda que esta vacunación se realizará en el domicilio de los pacientes en los próximos días.

No debe vacunarse aquel que ya lo hizo en 2019. Las personas de la tercera edad no deben acercarse a los establecimientos de salud en búsqueda de la vacuna debido a que existe el riesgo de contraer el Covid-19 u otra enfermedad. La vacunación domiciliaria se realizará inicialmente en Lima, que es la ciudad que presenta más casos del Covid-19.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Recientes