DIRIS LIMA CENTRO

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

Cientos de vecinos asistieron la campaña “Mi casa sin zancudos” en el Mercado Mercedarias de Barrios Altos

La Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro continúa con la campaña de prevención contra la enfermedad del dengue, zika y la chikungunya que es transmitida por el zancudo llamado “Aedes Aegypti. Esta vez se realizó en el Mercado Mercedarias ubicado en el distrito de Barrios Altos, donde más de un centenar de vecinos fueron informados y guiados correctamente.

El personal altamente capacitado realizó sesiones demostrativas a más de un centenar de transeúntes y vecinos responsables de su salud, donde se demostró cómo debe taparse los recipientes con agua, uso adecuado de arena húmeda en los floreros y eliminación de objetos en desuso para erradicar la enfermedad del dengue.

Nuestros colaboradores explicaron en caso tener los síntomas: fiebre alta, dolor de cabeza, de articulaciones y músculos, detrás de los ojos, náuseas, vómitos, erupciones cutáneas; deben acercarse inmediatamente al centro de salud más cercano, lo cual se puede prevenir eliminando sus tres fases: Huevo, larva y su última transformación a zancudo.

Cabe resaltar que el personal de salud abordó al público con divertidos juegos didácticos, donde cada persona interesada, luego de recibir una charla informativa, respondió algunas preguntas y a cada respuesta correcta se les otorgó un premio respectivo.

Seguidamente, los asistentes pasaron al área de consejería de las ITS VIH SIDA y HvB, donde fueron capacitadas más de 60 personas, dando como resultado la prevención del contagio de estas enfermedades infecciosas.

Esta campaña viene siendo organizada por el área de Promoción de la Salud de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro, bajo la coordinación de la Lic. Yuliana Vargas Barra y contó con la presencia del Dr. Luis Urbina Flores, Jefe de la Oficina de Gestión Sanitaria.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Publicaciones Relacionadas