Cientos de escolares son beneficiados con campaña de vacunación

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

 

 

Estudiantes de la Institución Educativa emblemática César Vallejo de La Victoria, fueron inmunizados contra la sarampión por profesionales de salud de la DIRIS Lima Centro, en el marco de la campaña nacional de vacunación para proteger a niños menores de 11 años de edad de estos virus infecciosos que pueden ocasionar desde parálisis permanente hasta la muerte.

La campaña, que tiene por lema “Niños vacunados, futuro asegurado” permitió que cientos de niños fueran vacunados contra la sarampión, rubeóla, polio y demás enfermedades.

A la actividad se hizo presente el Director General de la DIRIS Lima Centro, Alfredo Centurión Vargas, quien en compañía de la Sub Directora de la institucion educativa, Ana Arrunategui Vega, inició con la jornada de vacunación, compartiendo información y juegos lúdicos con los alumnos.

La Diris Lima Centro, a través de sus 64 establecimientos de salud, tiene como meta vacunar a 348594 niños, de 2 a 10 años, con la participación de las brigadas de inmunizaciones de los establecimientos de salud.

La selección contra el sarampión

El trabajo preventivo es tarea de todos, así lo demostraron los jugadores de la selección peruana de futbol que apoyan la Vacunación Nacional contra el Sarampión, Rubeola y Polio que realiza el Ministerio de Salud (Minsa), del 1 al 30 de junio, para proteger a niños menores de 11 años de edad de estos virus infecciosos que pueden ocasionar desde parálisis permanente hasta la muerte.

Como parte de la campaña de difusión, el Minsa compartió vídeos en sus redes sociales donde se aprecia a los jugadores Christian Cueva, Alexander Callens, Raúl Ruidíaz Andy Polo, Miguel Trauco, Paolo Guerrero y el técnico de la selección Ricardo Gareca, quienes brindan los mensajes preventivos a la población.

Dato:

En la primera fase de la vacunación nacional, se inmunizará a la población cautiva de las instituciones educativas hasta el 15 de junio. Se espera vacunar a la mayor proporción de la meta esperada. Para ello, se desplazarán las brigadas móviles de los establecimientos de salud, quienes vacunarán a la población objetivo de cada distrito.

Oficina de Comunicaciones y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

 

Noticias Recientes

Siguenos en:

Video Institucional

libero. pulvinar consectetur neque. et, leo efficitur. tristique leo. mi, eleifend