CSMC La Victoria brindó charla educativa sobre el alzheimer a población

El CSMC La Victoria brindó charla informativa a la comunidad de la Victoria sobre el Alzheimer, en el marco al día mundial de esta enfermedad poco comprendida.

El establecimiento ofrece servicios especializados en detección y tratamiento para los pacientes con el diagnóstico de Alzheimer y otras demencias, que afectan a 3,665 personas en el Perú, según consta en el registro de atenciones realizadas a nivel nacional durante el año 2017.

Dichas enfermedades degenerativas implican un deterioro progresivo de la memoria y requieren de una atención oportuna, desde su fase inicial hasta las etapas más críticas.

Estos pacientes además del tratamiento neurológico y psicológico, reciben otros cuidados de salud como la atención de fracturas e infecciones respiratorias.

Las personas en edad adulta pueden potenciar la memoria con algunas actividades tales como: leer, actividad física, resolver problemas matemáticos, aprender idiomas, tocar instrumentos musicales y practicar juegos intelectuales (ajedrez, crucigramas).


Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

 

Publicaciones Relacionadas