Cercado de Lima: Damnificados de incendio en Jirón Callao pasan por descarte de Covid-19.

Brigadas de la DIRIS Lima Centro llegaron hasta el lugar del siniestro para tamizar a cientos de damnificados y realizarles la prueba de descarte de Covid-19.

Esta mañana se realizó una intervención sanitaria en la zona afectada por el incendio en el asentamiento humano Chaparral la noche de ayer, los vecinos de dicho sector recibieron atención médica por parte del Equipo de Respuesta Rápida de la DIRIS Lima Centro y así mismo se les tomó la Prueba Rápida y se les entregó medicamentos para poder combatir el Covid-19.

Durante la actividad sanitaria, 61 familias de 61 viviendas recibieron atención médica oportuna, habiéndose tomado en total 240 Pruebas Rápidas, de las cuales, los casos confirmados recibieron su tratamiento temprano consistente en Ivermectina y Paracetamol.

Los damnificados han sido reubicados momentáneamente en carpas, ya que, han perdido todos sus bienes y sus casas han quedado calcinadas, es por ello la importancia de proteger la salud de estas personas, se encuentran en una situación vulnerable y son más propensas a poder contagiarse de esta enfermedad.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Recientes