Cerca de 900 personas fueron atendidas durante el lanzamiento de la Campaña Nacional de Planificación Familiar

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, a través de la estrategia de salud sexual y reproductiva y el Ministerio de Salud, lanzó la Campaña Nacional de Planificación Familiar por medio de una feria informativa en la Alameda 28 de Julio – Cercado de Lima en la cual cerca de 900 personas fueron atendidas en los diversos servicios de salud.

Bajo el lema “Planifica hoy: anticonceptivos seguros para una vida sin sorpresas”, la feria, orientada principalmente a la población joven y adulta, los centros de salud Santa Rosa de Lima, Huáscar XV, Max Arias, Surquillo; el Instituto Nacional Materno Perinatal; y los hospitales San Juan de Lurigancho, Dos de Mayo, Arzobispo Loayza y Santa Rosa de Pueblo Libre, brindaron servicios como consejería en planificación familiar, entrega de métodos anticonceptivos, orientación en anticoncepción quirúrgica voluntaria, descarte de embarazo, entre otros.

En la actividad participó el viceministro de Salud Pública, Joel Candia, quien expresó su satisfacción al ver que la mayoría de asistentes a la feria informativa son jóvenes.

Asimismo, señaló que la planificación familiar debe ser segura y voluntaria y es un derecho de las personas, que conllevará a la igualdad de género y al empoderamiento de las mujeres; además de constituirse como un factor importante para disminuir las brechas de pobreza en las regiones, evitando embarazos de riesgo y la muerte materna. 

También estuvieron presentes  la directora adjunta de la Diris Lima Centro, Zenaida Barriga Rodríguez; el director de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (Dgiesp), Alexis Holguín Ruiz; el representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas en el Perú, Hugo González Coltrinari; el director de Salud Sexual y Reproductiva, Guillermo Atencio La Rosa; y la coordinadora de Salud Sexual y Reproductiva de la Diris Lima centro, María Arcos Salazar.

La Campaña Nacional de Planificación Familiar se realizará hasta el 18 de noviembre en los establecimientos de salud, hospitales de Lima y regiones, donde las personas interesadas podrán acceder a la gama de métodos modernos que ofrece la Diris Lima Centro del Minsa, incluido el procedimiento de vasectomía para los varones, el cual se realiza en los hospitales de manera gratuita.

Es importante recordar que la planificación familiar le permite a las personas tener el número de hijos que desean y cuándo tenerlos, lo cual se logra mediante el uso de métodos anticonceptivos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta intervención está relacionada con la salud sexual y reproductiva, en el marco de los derechos sexuales y reproductivos de las personas.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Recientes