Centros de salud Caja de Agua, Raúl Patrucco y Max Arias reciben equipos Genexpert

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Los centros de salud de la Diris Lima Centro Caja de Agua, Raúl Patrucco Puig y Max Arias Schereiber, recibieron la entrega de equipos Genexpert que servirán para optimizar la atención de las personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el diagnóstico de tuberculosis.

La entrega se realiza en el marco del Proyecto “Expansión de la Respuesta Nacional al VIH en Poblaciones Clave y Vulnerables de ámbitos Urbanos y Amazónicos del Perú”, liderado por el Minsa, y financiado por el Fondo Mundial para la lucha contra el SIDA/VIH y la tuberculosis.

La Directora General de la DIRIS Lima Centro, Luz María Vásquez Chávez, señaló que estos equipos de última generación ayudarán a mejorar el cuidado del paciente, ya que se obtendrá los resultados el mismo día, así se incrementará la eficiencia del servicio.

El equipo GeneXpert ayuda a obtener, en dos horas y de manera segura, la medición de la Carga Viral del VIH (cantidad del virus en la sangre) dentro del proceso de evaluación del VIH y la respuesta a la terapia antirretroviral en los pacientes.

Entre las ventajas del GeneXpert destacan que no se requiere de grandes herramientas logísticas para ser maniobrados y se adaptan a laboratorios de los establecimientos de salud del primer nivel de atención del país.

Estuvieron presentes en la entrega del equipamiento, la representante de Pathfinder, Miriam Rojo Silva; el representante de la Dirección de Prevención y Control de VIH-Minsa, Emilio Olórtegui Arango, la representante de Laboratorio de Referencia Nacional de VIH del Instituto Nacional de Salud, Fanny Cárdenas Bustamante, los médicos jefes de los centros de salud, Caja de Agua, Zarella Quispe Tello; Raúl Patruco, Marco Munive Guerrero, y Max Arias, César Bueno Cuadra; la coordinadora de la Estrategia VIH de la Diris Lima Centro, Nelly Angulo Rivera, y trabajadores de los establecimientos.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

 

Publicaciones Relacionadas

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones

Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Comentarios