DIRIS

"Año del buen servicio al ciudadano"

Centro de Salud Conde de la Vega promueve alimentación saludable

Centro de Salud Conde de la Vega promueve alimentación saludable

Una alimentación saludable evita enfermedades como la anemia y obesidad. Por tal motivo, el CS Conde de la Vega realizó diversas actividades y talleres con la finalidad de promover hábitos alimentarios saludables en escolares y población en general.

Escolares del colegio República de Canadá y CEDIF Pestalozzi fueron sensibilizados sobre la importancia de consumir snacks saludables a base de frutas, así como la ingesta de loncheras nutritivas.
Asimismo, madres de la comunidad fueron capacitadas en el taller de nutrición para gestantes “Cocinando como en casa para prevenir la anemia”.

El Día Mundial de la Alimentación se celebra en conmemoración por la creación de la FAO. La fecha sirve para reafirmar el compromiso de los países miembros de las Naciones Unidas por erradicar el hambre en el mundo, conseguir la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición y promover la agricultura sostenible.

Estas acciones fueron organizadas por la Estrategia de Nutrición del CS Conde de la Vega, en el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Alimentación, y contó con el apoyo del equipo de Promoción de la Salud.

  Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Publicaciones Relacionadas