Centro de Salud 10 de Octubre recibe kits de equipos para el fortalecimiento en la sala de partos

En el marco del proyecto “Vamos Juntas, sin fronteras y barreras” del Fondo De Población De Las Naciones Unidas (UNFPA), la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro recibió una donación de 18 Kits de Salud Sexual y Reproductiva, los cuales consisten en equipos de parto, medicamentos e insumos, que servirán para el fortalecimiento de la sala de partos del Centro de Salud 10 de Octubre.

El objetivo de esta donación es el de ampliar el acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva dirigido a la comunidad que se ubica en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Parte de los equipos donados son los Kits de Salud Sexual y Reproductiva (SSR) 6A y 6B que están dirigidos a mejorar la calidad de atención de los partos clínicos de las mujeres de San Juan de Lurigancho.

Durante la ceremonia de entrega estuvieron presentes las autoridades de la Diris Lima Centro, el director de monitoreo y gestión sanitaria, el Dr. Juan Francisco Gonzáles; la responsable de la estrategia sanitaria de salud sexual y reproductiva, la Obsta. María Arcos Salazar; el director de la dirección de medicamentos, insumos y drogas, el Químico Farmaceútico Edwin Quispe Quispe, quienes expresaron su agradecimiento por los equipos donados, pues estos ayudarán a una mejor preparación de calidad a la hora de atender un parto. También estuvo presente la gerenta de preparación y respuesta humanitaria de la UNFPA, la Dra. Gracia Subiria, quien resaltó las labores realizadas por las obstetras del Centro de Salud 10 de octubre, quienes se preocupan por velar el cuidado integral de las madres gestantes.

A esta donación, posteriormente se añadirán otros equipos como la camilla de parto eléctrico, coche de paro, entre otros.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Recientes