Celebramos el Día Mundial de la Alimentación en Mercado Yerbateros y Plaza Manco Cápac

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

En el marco del Día Mundial de la Alimentación Saludable, la DIRIS Lima Centro participó de la Campaña de Salud Integral en la Plaza Manco Cápac (La Victoria) y el Mercado Yerbateros (San Luis), donde se realizaron los servicios de nutrición y alimentación saludable, charlas informativas de prevención de la anemia, desparasitación, lavado de manos, entre otros.

El camión itinerante food truck «Sazón de Hierro» desarrolló la sesión demostrativa y degustación de 500 raciones de platos ricos en hierros en la plaza Manco Cápac y, también se realizó detección de sintomáticos respiratorios para el descarte de tuberculosis, consejería y descarte de VIH.

En la actividad se contó con la participación del alcalde distrital, George Forsyth, quién reiteró su compromiso en el cuidado de la salud de sus vecinos a través de intervenciones estratégicas en coordinación con el sector salud.

Mientras que en San Luis, adicionalmente a las sesiones demostrativas en el camión itinerante, se realizó el tamizaje de hemoglobina para el descarte de anemia en niños y gestantes; antropometría y medida de presión.

El alcalde de San Luis, David Rojas Mazza, participó en la campaña junto a su equipo de Gerencia de Desarrollo Social con quienes se vienen coordinando acciones de promoción de la salud.

En las campañas participaron los profesionales de la salud de los servicios de los establecimientos de salud San Cosme, El Porvenir, Max Arias Schreiber y San Luis. Niños escolares de diferentes colegios asistieron a la actividad en compañía de los agentes comunitarios de salud.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Noticias Recientes

Siguenos en:

Video Institucional