CSMC Honorio Delgado y La Victoria reciben resolución de categorización nivel I-3

Los centros de salud mental comunitarios Honorio Delgado de Pueblo Libre y La Victoria recibieron la categorización I-3 por parte de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro del Ministerio de Salud.

En ceremonia, los médicos jefes de dichos establecimientos recibieron las resoluciones administrativas, de manos del director de la DIRIS Lima Centro, Alfredo Centurión Vargas.

“Es grato saber que estos dos centros mentales comunitarios de salud mental brindan atenciones con calidad y calidez. Esta categorización es mérito de todos quienes integran este valioso equipo”, destacó Centurión Vargas.

Ambos centros cumplieron con la Norma Técnica de Salud N° 021 “Categorías de Establecimientos del Sector Salud”, aprobada con Resolución Ministerial N° 546-2011/MINSA.

Estos establecimientos trabajan con el nuevo modelo de salud mental, que busca abordar de manera integral las necesidades del paciente que sufren problemas de salud mental. Brindan atención ambulatoria especializada a usuarios con trastornos mentales y/o problemas psicosociales de mediana y alta complejidad.

Atenciones

El CSMC Honorio Delgado de Pueblo Libre realizó 17 821 atenciones el año 2019, siendo los servicios más requeridos problemas de conducta en niños y adolescentes, y depresión, ansiedad y violencia en adultos.

Mientras que el CSMC La Victoria, realizó 26 mil atenciones el 2019. Los servicios más solicitados fueron depresión y ansiedad en adultos, mientras que en niños, trastornos de conducta, déficit de atención e hiperactividad.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Recientes