DIRIS Lima Centro entrega máxima categorización al INO

El director general de la Diris Lima Centro, Alfredo Centurión Vargas, entregó la máxima clasificación en nivel de atención otorgado por el Ministerio de Salud (MINSA), categoría III-2 al Instituto Nacional de Oftalmología “Francisco Contreras Campos”.

La directora general del INO, Malena Tomihama Fernández, recibió la Resolución Administrativa N° 536-2019-DMGS-DIRIS-LC, que oficializa dicha recategorización.

“Mis sinceras felicitaciones por esta recategorización con máxima clasificación en nivel de atención. Este proceso no es sencillo, se tiene que cumplir con los requisitos requeridos por el MINSA y ustedes lo han logrado”, señaló el Dr. Centurión Vargas.

A su turno, la Dra. Malena Tomihama, titular del INO, manifestó que esta categorización, cuya vigencia es de 3 años, es resultado del trabajo en equipo de las diversas áreas de la institución.

El INO tiene un promedio de 380 mil atenciones al año, siendo las más solicitadas las evaluaciones de agudeza visual, presión intraocular, examen en la lámpara de hendidura, fondo de ojo y medida de vista.

Atiende por consulta externa y emergencias las 24 horas del día, los 365 días del año y brinda servicios de calidad, con una infraestructura moderna, equipos de alta tecnología, personal altamente especializado.

Este instituto está compuesto por 10 departamentos de atención especializada que abordan problemas congénitos que afectan directa o indirectamente el sentido de la visión y estrabismo. También, atención de infecciones, inflamaciones, degeneraciones, distrofias de la córnea, alteraciones de la película lagrimal y corrección quirúrgica de los defectos refractivos.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Recientes