"Año de la lucha contra la corrupción e impunidad"

Capacitan a 550 profesionales de salud mental

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El comité LGTBI otorgó a la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro la certificación simbólica como institución inclusiva y libre de discriminación en la clausura de la tercera fase del proyecto GROW “Desarrollando capacidades para ofrecer tratamiento por el abuso de sustancias sensible al género”, desarrollado en Lima y Callao.

La Directora Adjunta de la DIRIS Lima Centro, Carmen Estela Benavides, en representación de la institución, recibió la visita del Congresista de la República, Alberto de Belaunde Cárdenas, quien asistió para clausurar la tercera fase del proyecto GROW financiado por la Embajada Americana trabajando en coordinación con entidades estatales, organizaciones civiles y colectivos.

En esta tercera fase, 41 facilitadores capacitaron a 550 profesionales de salud en Lima y Callao en “La intersección entre uso de sustancias, orientación sexual e identidad de género (SOGI)” con la asistencia técnica del Plan Colombo.

La finalidad del proyecto es fortalecer las capacidades de respuesta del Ministerio de Salud para atender a la población en condiciones de vulnerabilidad (LGBTI) en la atención de salud.

Al importante evento también asistió el Director Nacional de Salud Mental, Yuri Cutipé Cárdenas; la sub directora de prevención del consumo de drogas DEVIDA, Lourdes Sevilla Carnero; la representante del colectivo Uniones Perú, Charo Villegas Arellano; Oficial del INL de la Embajada Americana, María Eugenia Vizcarra y la Directora Nacional de CARE Perú, Rosa Asca Cordano.

Al finalizar el evento, el congresista, Alberto de Belaunde entregó a la Directora Adjunta de la DIRIS Lima Centro la cartilla de “Zona Segura” por el trabajo realizado y esfuerzo dedicado al proyecto.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

 

Noticias Recientes

Siguenos en:

Video Institucional

ultricies felis at eleifend quis felis venenatis, Lorem suscipit