Campaña de prevención y detección precoz de Covid-19 se realizó en zona vulnerable de Cercado de Lima.

Campaña preventiva de salud se desarrolló esta mañana en el asentamiento humano 1 de mayo del distrito de Cercado de Lima. En un trabajo conjunto entre la Diris Lima Centro y la Suprefectura de Lima, se logró llevar ayuda a la población vulnerable de este sector.

Un grupo de tres brigadas de la Dirección de Redes Integradas de Salud llegó hasta el Local Comunal de la Asociación de Pobladores del Barrio Obrero 1ro de mayo, ubicado a la altura de la cuadra 3 de la Av. Morales Duárez, para iniciar su trayecto de descarte de Covid-19 en el sector 1 de mayo, a vecinos de la zona que pertenezcan al grupo de riesgo y cuenten con alguna comorbilidad.

Durante la intervención se aplicaron 160 pruebas rápidas y se les brindó atención médica a pacientes con algún síntoma de Coronavirus. Los pacientes contagiados contarán con asesoría hasta después de la campaña, así lo aseguró el Director de Monitoreo de la Diris Lima Centro, Dr. Jesús Ochoa: “las personas que necesiten el monitoreo respectivo, previa evaluación médica se les va a ofrecer el tratamiento oportuno, para así poder controlar de forma temprana esta pandemia”.

La Diris Lima Centro continúa respaldando a la población más afectada por el virus, de tal modo, este tipo de campañas buscan proteger a los más vulnerables, como es el caso de una de las zonas más golpeadas de la jurisdicción.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Recientes