Brigadas de la DIRIS Lima Centro continúan con visitas domiciliarias y seguimiento de pacientes confirmados con covid-19

Equipos de brigadas de la DIRIS Lima Centro realizan visitas domiciliarias de seguimiento a pacientes confirmados con el nuevo coronavirus covid-19, de igual manera a sus contactos y círculo familiar. Cada brigada está conformada por un médico y 1 enfermera, quienes asisten a los casos positivos y posibles contagiados.    

Gracias al apoyo de la Policía Nacional del Perú en la seguridad y movilidad al personal de salud.

El procedimiento de atención y seguimiento domiciliario garantiza una atención sanitaria adecuada de acuerdo a cada paciente, pasan a ser vigilados. De forma general, todos los casos de Covid-19 con sintomatología respiratoria grave son ingresados y manejados en el ámbito hospitalario.   

La atención domiciliaria por atención primaria se establece en casos con síntomas leves, sin comorbilidad o con comorbilidad y situación clínica estable, siempre y cuando el entorno domiciliario sea adecuado para la atención sanitaria del caso y se cumplan con unos requisitos mínimos.

Para la atención y seguimiento domiciliario en atención primaria se toma por consenso entre paciente y/o persona cuidadora, el servicio de vigilancia epidemiológica y el personal médico y enfermera asignada. El paciente y/o persona cuidadora reciben información sobre las recomendaciones para el aislamiento domiciliario.

La vivienda debe disponer de una estancia con buena ventilación para que pueda ser dedicada de forma específica para el aislamiento del caso (o al menos garantizar una distancia mínima de 2 metros con el resto de convivientes), con posibilidad de designar un baño para uso exclusivo del paciente. En su defecto deberá ser limpiado con lejía tras su uso.

Tanto el paciente como sus convivientes deben ser capaces de comprender y aplicar de forma correcta las medidas básicas de higiene, prevención y control de la infección.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Recientes

Siguenos en:

CONOCE

Qué es el CORONAVIRUS COVID - 19