Tecnólogos médicos reciben capacitación del uso adecuado del EPP para la toma de muestra a domicilios

Tecnólogos médicos que se suman a la DIRIS Lima Centro, reciben capacitación del uso adecuado del Equipo de Protección Personal (EPP) para la toma de muestra a domicilio, debido a la exposición durante el desarrollo de sus labores con pacientes positivos y posibles contagiados por el coronavirus.

Asimismo se realizó la demostración del correcto lavado de manos con gel y el uso del respirador. Cabe mencionar que el EPP por norma sanitaria se realiza antes de entrar al domicilio del paciente y se retira saliendo del mismo.

La capacitación se desarrolla de acuerdo a las normas de protocolos de atención para casos de Covid-19. El personal que labora en la toma de muestra se encuentra dotado de estos equipos de protección como lo son los cobertores de ropa, mascarilla N95, lentes, botas, guantes y gorro para evitar así el contagio durante la atención a los pacientes.  

El equipo de tecnólogos se suma a las brigadas que realizan las visitas domiciliarias de seguimientos a pacientes confirmados con el nuevo coronavirus, de igual manera a sus contactos y círculo familiar. La brigada está conformada por un médico, 1 enfermera y 1 tecnólogo médico.

Este trabajo se lleva a cabo gracias al apoyo de la Policía Nacional del Perú con la movilidad y seguridad al personal de salud. 

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Recientes

Siguenos en:

CONOCE

Qué es el CORONAVIRUS COVID - 19