C.S. Chacarilla de Otero contará con servicio de Oftalmología

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro, priorizando el bienestar de los usuarios y pensando en la prevención y tratamiento de enfermedades oculares, pondrá en funcionamiento el servicio de Oftalmología en el centro de salud Chacarilla de Otero.

La implementación del nuevo servicio de Oftalmología busca optimizar el trabajo en red y mejorar las referencias al nivel hospitalario, incidiendo en la mejor atención al ciudadano.

Por esa razón, se realizó el primer taller en Salud Ocular dirigido profesionales médicos y enfermeros de la DIRIS Lima Centro, a cargo del médico oftalmólogo Wilfredo Nieto.  La actividad contó con la participación del equipo técnico de la Estrategia Sanitaria de Salud Ocular del Minsa.

DATO:

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), reconoce que las principales causas de discapacidad visual en el mundo son los errores refractivos (43%) y las cataratas (33%), y aproximadamente un 90% de las personas con discapacidad visual que hay en el mundo viven en países en desarrollo.

 

  Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Noticias Recientes

Siguenos en:

Video Institucional