Bus de la Vacunación continúa protegiendo a vecinos de San Juan de Lurigancho

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El AA.HH José Carlos Mariátegui, UPIS Huáscar y el Play Park, fueron los tres puntos que recorrió el Bus de la Vacunación a su paso por San Juan de Lurigancho inmunizando a cientos de vecinos contra influenza y neumonía.

Durante el fin de semana, el Bus de la Vacunación transportó al equipo de profesionales de la DIRIS Lima Centro a los tres puntos en SJL para aplicar la vacunar preventiva de influenza. En el caso de los adultos mayores de 60 años también se les aplicó el neumococo para prevenirlos de la neumonía.

Los adultos mayores deben estar protegidos contra la influenza y el neumococo. Este grupo poblacional en su mayoría presenta enfermedades crónicas como: diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, entre otras, lo que aumenta el riesgo de padecer complicaciones en caso de presentar enfermedades respiratorias agudas.

Cabe destacar que el Esquema Nacional de Vacunación considera en la vacuna contra influenza a la población vulnerable, como son los niños menores de 5 años, mayores de 60 años y personas que pertenecen a los denominados grupos de riesgo.

En este sentido, deben vacunarse las mujeres embarazadas a partir de 20 semanas de gestación, puérperas, personal de salud, estudiantes de ciencias de la salud, personas con comorbilidad con enfermedades cardiovasculares, respiratorias crónicas, renal, diabetes, obesos mórbidos, cáncer o inmunodeficiencia en fase controlada, entre otros.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

 

Noticias Recientes

Siguenos en:

Video Institucional