Brigadistas registraron 304 atenciones en el Rally Dakar 2019

La Brigada de Intervención Inicial de la DIRIS Lima Centro junto al equipo de brigadistas de las DIRIS Norte, Sur y Este, realizaron 304 atenciones en el rally Dakar 2019 que se desarrolla en el Perú del 6 a 17 de enero.

En la primera etapa del recorrido, que involucró paisajes de Lima entre los días 03 al 07 de enero, el grupo de brigadistas de las diferentes DIRIS se desplazaron hasta los puntos indicados por el Minsa e instalaron Puestos Médicos de Avanzada (PMA) para brindar atención primaria a los asistentes.

Las atenciones que se brindaron fueron por: cefalea (dolor de cabeza) por golpe de calor, hipertensión arterial, heridas leves, quemaduras de primer grado y contusiones

También se contó con el apoyo de las ambulancias del SAMU, Hospital de la Policía Nacional del Perú, Hospital del Callao y del Centro de Salud Materno Infantil Magdalena para socorrer a quienes necesiten atención especializada de emergencia.

Dato:

el Minsa ha dispuesto la instalación de 20 Puestos Médicos de Avanzada (PMA) en Lima, Ica, Moquegua, Arequipa y Tacna totalmente equipados, así como el despliegue de 626 brigadistas de emergencias y desastres que lo integran médicos, enfermeros y personal logístico.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

 

Publicaciones Relacionadas