Brigadistas de DIRIS Lima Centro participan en presentación de hospitales de contingencia móviles

Brigadistas de Intervención Inicial de la DIRIS Lima Centro estuvieron con la Ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra, quien presentó los hospitales de contingencia móviles para enfrentar los desastres.

El Perú es un país constantemente expuesto a padecer desastres provocados por fenómenos naturales, por lo que el Minsa está preparado para llevar la atención de salud al lugar que se requiera.

Estos hospitales de contingencia móvil se podrán instalar en zonas sensibles para salvar vidas, ya que tienen la capacidad de realizar más de 500 atenciones por día y cuenta con 60 camas de hospitalización.

Estas infraestructuras móviles poseen áreas para la evaluación inicial y triaje, áreas de reanimación de pacientes, estabilización y referencias, sala quirúrgica y ambientes de hospitalización masiva. También cuentan con zonas para la atención obstétrica de emergencia, entre otros servicios, incluyendo los Puestos de Comando Salud.

Al respecto, la jefa de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la DIRIS Lima Centro, Jessica Guerrero Cáceres, señaló que la finalidad de estas acciones de prevención es proteger la vida y la salud de las personas que habitan zonas vulnerables ante estos eventos de la naturaleza.

Estos hospitales de contingencia móviles permiten que el Perú cumpla con estándares internacionales de la Organización Panamericana de la Salud para la atención ambulatoria y la hospitalización de pacientes ante sucesos inevitables como las inundaciones, huaicos y deslizamientos.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Recientes