Brigadistas de la DIRIS Lima Centro listos para Panamericanos Lima 2019

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

 

Próximos al inicio de los juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 que convoca a miles de deportistas, los brigadistas de la DIRIS Lima Centro se capacitan para brindar soporte en salud, tanto a participantes como a espectadores.

La Oficina de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de la DIRIS Lima Centro, organizó el primer Curso -Taller de: “Entrenamiento y Capacitación de Brigadistas de Intervención Inicial, en el marco de los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos” realizado en el Complejo Deportivo Manuel Bonilla sito  Av. del Ejército 1300, Miraflores.

Dicha actividad se realizó con el  objetivo de fortalecer las competencias del personal Brigadista de la jurisdicción, frente a los escenarios de riesgo establecidos en el plan de contingencia. Los temas abordados fueron: Manejo pre hospitalario de víctimas en masa, inmovilización y transporte asistido, primeros auxilios médicos, primeros auxilios psicológicos, salud mental en emergencias y desastres, entre otros.

Dato: Participarán deportistas de los 41 países de América en 39 deportes. Inmediatamente después de realizarse estos juegos, se llevarán a cabo los Juegos Parapanamericanos, ambos eventos servirán de clasificación para los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de 2020.

 

Oficina de Comunicaciones y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

 

Noticias Recientes

Siguenos en:

Video Institucional