Brigadistas de Diris Lima Centro participaron de ejercicio post sismo para mejorar emergencias

Con la finalidad de afrontar los eventos adversos, brigadista de intervención inicial de la Diris Lima Centro participó del ejercicio de simulacro post sismo, en el cuartel “General Rafael Hoyos Rubios”, con el fin de evaluar el sostenimiento y sus acciones de respuesta ante una emergencia de gran magnitud.
La Oficina de Gestión de Riesgo para Emergencias y Desastres de la DIRIS Lima Centro, participó del ejercicio de actuación post sismo en el marco de aunar esfuerzos con todos los elementos que conforman la plataforma de primera respuesta del Comando Operativo de Emergencias, para las acciones de respuesta rápida y protocolos de seguridad.
Este ejercicio post sismo, tuvo como objetivo principal ver la capacidad en la atención de emergencias causadas por sismos de gran magnitud y articular de manera intersectorial las diversas estrategias sanitarias ante este tipo de incidentes.
El ensayo movilizó a 15 brigadistas de intervención inicial, quienes durante la actividad desarrollaron ejercicios de primeros auxilios, rescate, evacuación y traslados de las víctimas como preparación para el “Simulacro Nacional por Sismo seguido de Tsunami”, el día jueves 31 de mayo a partir de las 10:00 de la mañana.
En dicho ejercicio también participaron personal del Instituto Nacional de Defensa Civil, Samu, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, Cruz Roja y la Municipalidad de Lima.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Publicaciones Relacionadas