Brigadistas de DIRIS Lima Centro en Alerta Verde ante posibles emergencias por fiestas de fin de año

 

Con la finalidad de afrontar cualquier tipo de evento adverso y poner en práctica los protocolos de respuesta rápida ante cualquier desastre, la Oficina de Gestión de Riesgo de Emergencias y Desastres de la DIRIS Lima Centro, ha dispuesto la movilización de brigadistas de intervención inicial de a pie alrededores de Mesa Redonda.

Ante la proximidad de fiestas de fin de año y el incremento de transeúntes a este punto transcurrido del Cercado de Lima, la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro, dirigida por Christian León Porras, dispuso un equipo de brigadistas de intervención inicial debidamente capacitados para el accionar en la atención inicial de posibles ocurrencias de eventos adversos o destructivos (accidentes de tránsito, incendios, intoxicaciones alimentarias, quemaduras por pirotécnicos, entre otros) que incrementen el número de atenciones.

En estas fechas, la DIRIS Lima Centro activa planes de contingencias, permitiendo adoptar acciones que aseguren la atención adecuada y oportuna de las personas que sufran algún daño en su salud, así como garantizar la operatividad de los hospitales y establecimientos de salud. La respuesta está articulada con los centros de salud, nosocomios y las ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU).

Cabe resaltar que el personal de salud y brigadistas de intervención inicial de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro se encuentran preparados para responder de manera inmediata ante las emergencias y desastres que puedan ocurrir durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

 

  Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Recientes