Brigadas de vacunación aplican más de 600 dosis de Covid-19 y esquema regular en San Juan de Lurigancho

En el marco del plan de cierre de brechas de la vacunación del esquema regular y Covid-19, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, realizó una intervención de vacunación en la Agrupación Familiar Unidos al Desarrollo, ubicado en la jurisdicción del puesto de salud Mariscal Cáceres en San Juan de Lurigancho, en la cual aplicaron más de 600 dosis entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Con más de 50 brigadas de vacunación, se movilizaron casa por casa para seguir aumentando el número de protegidos contra el coronavirus, logrando facilitar a las personas a que puedan completar su esquema de vacunación, es decir, las 4 dosis. Sumado a ello también se brindaron pruebas de descarte a todos las personas que tuvieran síntomas o sospecha de haber contraído Covid-19 para tomar las medidas cautelares en caso el resultado fuese positivo.

Durante la jornada se contó con la participación del Director General de la Diris Lima Centro, Dr. Percy Rojas Rojas; la Ministra de Salud, Dra. Kelly Portalatino Ávalos, el Director de monitoreo y gestión sanitaria de la Diris Lima Centro, Dr. Juan Francisco Gonzáles y la Directora de inmunizaciones del Ministerio de Salud, Lic. María Elena Martínez.

El Dr. Rojas expresó que estas estrategias de vacunación buscan garantizar el acercamiento de las vacunas para proteger a las personas que aún les falta recibir la tercera o cuarta dosis de la Covid-19. Asimismo, resaltó que estas intervenciones se realizan de manera diaria, enfocándose en zonas alejadas y donde no haya registro de personas inmunizadas.

También resaltó que a nivel jurisdiccional se cuentan con 64 establecimientos de salud que ofrecen las vacunas del esquema regular con el fin de ampliar el acceso de estas a todas las personas.

Recuerda que, si deseas vacunarte contra el coronavirus o realizarte el descarte de esta enfermedad, contamos con cuatro vacunatorios: Campo de Marte (Jesús María); Videna (San Luis); Parque Zonal Huiracocha e IPD Bayóvar (San Juan de Lurigancho), de lunes a domingo de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Recientes