Brigadas de la DIRIS Lima Centro visitaron casas en los 14 distritos de la jurisdicción para realizar un estudio de prevalencia por el COVID-19.

El estudio sirve para determinar cuántas personas han sido infectadas por el nuevo Coronavirus y calcular la cantidad de personas que aún no se ha contagiado y que podría enfermarse en los próximos meses.

Un grupo de profesionales de la salud del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades y del Instituto Nacional de Salud, en colaboración con la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro, vienen realizando un estudio de incidencia, prevalencia y factores de riesgo por el COVID-19, con el fin de determinar cuántas personas ya han sido infectadas con esta enfermedad.

Las brigadas del Equipo de Respuesta Rápida de la DIRIS Lima Centro, visitaron casa por casa en los 14 distritos de la jurisdicción, con la finalidad de informar sobre el estudio e invitar a las personas a participar de manera voluntaria. Durante la visita se realiza una encuesta con preguntas relacionadas al estado de salud, edad, grado de instrucción, ocupación, antecedentes de diagnóstico de COVID-19 en estas personas como en su familia.

En cada visita se toman dos muestras de COVID-19, una mediante la Pruebas Rápida, y la otra, mediante una extracción de sangre de la vena del brazo, en el caso de esta última, la muestra será enviada al Instituto Nacional de Salud, donde se realizará una segunda pruebas para confirmar si ha sido o no infectado por el virus. Las brigadas seguirán realizando estas visitas en el trascurso de las siguientes semanas.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Recientes