Brigadas de Intervención Inicial prestarán atención médica en la visita del Papa Francisco

Con la finalidad de afrontar cualquier tipo de evento adverso y poner en práctica los protocolos de respuesta rápida ante cualquier contingencia, la Oficina de Gestión de Riesgo de Emergencias y Desastres de la DIRIS Lima Centro, ha dispuesto la movilización de brigadistas de intervención inicial a la Base Aérea Las Palmas en el marco de la visita del Papa Francisco al Perú.

Mediante el Decreto Supremo N° 028-2017-RE, se ha declarado de interés nacional la visita de su Santidad El Papa Francisco, así como sus actividades, reuniones y eventos preparatorios. En dicho Decreto Supremo se crea una Comisión Extraordinaria de Alto Nivel, a fin de constituir un órgano de coordinación articulada con las distintas entidades públicas.

Por ello, la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro (DIRIS Lima Centro) enviará un equipo de brigadistas de intervención inicial ante la estimación de posibles víctimas, atenciones y contingencias. Asimismo se prepara en estrategias para la contención de la demanda colectiva y masiva con la implementación de servicios de atención de la salud.

La Conferencia Episcopal Peruana confirmó que el Santo Padre visitará el Perú entre el 18 y 21 de enero del 2018. Se trata de la segunda visita de un Sumo Pontífice a nuestro país luego de 30 años.

  Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

Publicaciones Relacionadas